La tecnología que debe de tener tu obra de construcción.

Recurrir a nuevas tecnologías es primordial para erigir las ciudades del futuro. Durante años, he visto cómo la revolución digital cambió por completo la forma en la que planeamos, construimos y comercializamos un inmueble.

Un claro ejemplo, es el lanzamiento '¿virtual?' de SmartStudio. Apoyados de la tecnología, lograron comercializar 164 departamentos en ¡39 horas! 

No tienes que ser un gurú tecnológico para dar el primer paso hacia este ecosistema de innovación. Para demostrarlo, te comparto tres tecnologías que motivarán tu próximo proyecto de edificación.

1. Building Information Modeling

Este software permite gestionar proyectos de construcción, con la finalidad de modelar maquetas 3D. Estas reducen tiempos y gastos de producción al controlar detalladamente cada fase del proyecto.  

Aquí tenemos más información importante sobre BIM

2. VR. ¿Te imaginas ver tu proyecto arquitectónico terminado, mucho antes de empezar a construirlo? 

La realidad virtual ofrece la oportunidad de crear representaciones previas de cada flujo de trabajo. Ofrece recorrido real por el espacio con imágenes tridimensionales por la obra.

¿Quieres ver algunos ejemplos? Te recomiendo visitar UTILE, WHA o ver el video en YouTube del lanzamiento de Dovle Panamá.

3. IoT o Inteligencia de las cosas. 

Esta herramienta básica, ha permitido desarrollar interconexiones entre dispositivos inteligentes a través de interfaces que ayudan a solventar actividades específicas. Como el HomeKit de Apple o Amazon Echo.

Ahora, con aplicaciones desde el celular, podemos administrar el ambiente de un área determinada. Por ejemplo: regular la temperatura de una habitación, automatizar los riegos en un jardín o analizar las condiciones del agua en una piscina. 

¡Todo es posible! 

Según Arthur C. Clarke «Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia». Hoy podemos confirmarlo. La fascinación del hombre por innovar, ha permitido acercarnos al futuro, con un presente cada vez más prometedor. 

artículos relacionados

Building Information Model (BIM)

El Building Information Model (BIM) contribuye a reducir fallas o errores que cuando ocurren resultan en mayores costes e impactos ambientales.

leer más

Marca tendencia con 6 propuestas arquitectónicas

Para este 2020, estas seis tendencias conquistarán el sector inmobiliario, sin embargo, queremos compartir contigo algunas propuestas que puedes incluir en tus proyectos arquitectónicos.

leer más
x