Los procesos constructivos empleados por la humanidad a lo largo de la historia se enfocan en generar espacios perdurables y duraderos. Siendo los edificios el formato constructivo más reciente en términos históricos
Según las noticias de las Naciones Unidas, la construcción de las edificaciones es responsable de hasta el 37% de emisiones de CO2 y del consumo de energía de hasta un 35% en todo el mundo. He aquí la importancia de cuidar el medio ambiente con propuestas de construcción sostenible, la cual puede traer diversos beneficios, con el potencial de disminuir el impacto ambiental o huella de carbono.
La construcción sostenible ofrece un nuevo enfoque, mejorando la calidad de vida de las personas, optimizando la forma de construir y procurando disminuir el impacto directo en el medio ambiente, mediante el uso de productos locales, materiales naturales con larga durabilidad y vida útil.
Para lograr la sustentabilidad hay que apoyarse de distintas tecnologías que complementen las prácticas y procesos actuales, para alcanzar estructuras más sustentables y aprovechar al máximo el desempeño económico y ambiental.
Dentro de los beneficios que trae consigo la construcción sostenible podemos mencionar los siguientes:
Asimismo, los materiales que se usan en la construcción de edificios sostenibles cuentan con una reducción de emisiones tóxicas desde la fabricación, transporte, instalación y uso.
Se reduce el calentamiento global: el objetivo de las construcciones sustentables o verdes es reducir el uso de energía y por ende la disminución de CO2, gases invernadero (GEI) que son de las principales fuentes del fenómeno conocido como calentamiento global
En la mayoría de los casos y modelos de negocio, estas edificaciones amortizan el diferencial en costo en los primeros 10 años de la vida operativa de la edificación.Como podemos ver, un edificio sustentable ofrece un valor intrínseco en cuestiones de construcción y arquitectura, puesto que maximizan sus beneficios en relación a otro tipo de estructuras, volviéndolos más atractivos por su innovación en diseño, en relación con su entorno.La arquitectura sustentable está cada vez más presente en la construcción de edificios. Apoyemos al planeta, tomando acciones para cuidar nuestro entorno.
Lleva tus proyectos de construcción al siguiente nivel con nuestra experiencia y soluciones.