Más que un Open Space, una filosofía de trabajo

¿Cuál es la metodología de trabajo ideal en una empresa de construcción? La respuesta puede arrojar decenas de resultados, incluso tal vez centenares, pero lo cierto es que si queremos trabajar con mayor eficiencia para nuestros clientes y mejorar la productividad de nuestros colaboradores, la mejor es aquella que represente innovación, ingenio, responsabilidad y crecimiento.


Una vez definida la filosofía de trabajo de cada empresa, es porque se han considerado aquellos factores relevantes propios de la experiencia o como resultado de la búsqueda de mejora continua, y esto no es un trabajo sencillo.


Modelar la forma en cómo trabajaremos es muy similar a plantearnos dónde trabajaremos, es decir, incluir ciertos elementos que necesitamos para hacer que cada día como la percepción o la confortabilidad sean lo mejor posibles. No es lo mismo trabajar en un cubículo de 2x2 realizando tareas rutinarias, que colaborar en una oficina ventilada e iluminada en un ambiente de interacciones creativas con nuestros compañeros.


Por años, las organizaciones han buscado revolucionar los espacios de trabajo, tanto en la forma de hacer las cosas como la distribución de los espacios, y gracias a ello se han encontrado nuevas formulas para hacer que un empleo sea más que eso.


Entonces volvamos a la pregunta inicial, y les compartiremos que para nosotros, como empresa, la respuesta ha sido la filosofía Open Spaces, la cual se enfoca en un proceso de toma de decisiones para detonar todo el potencial del proyecto de cada cliente, asegurando así que sea justo a la medida y necesidades de cada uno.


Open Spaces lo traducimos en sustentabilidad, flexibilidad, innovación, honestidad y dinamismo; son características que nos distinguen en cada espacio que creamos. Estamos seguros de que en un entorno tan dinámico como el que vivimos en la actualidad requiere de una comunicación abierta, enfática y que genere sinergia.


Esta aproximación para hacer las cosas no es espontánea ni exclusiva, y hemos encontrado que ha sido de gran utilidad al momento de concretar los procesos constructivos así como del involucramiento de todos los participantes.


Open Spaces es formidable, este concepto lo encuentras en diseño, arquitectura, gestión empresarial y más. Explorar hasta encontrar aquello que buscas, ahí es donde comienza la pasión por lo que se hace


artículos relacionados

Arquitectos e Ingenieros, el trabajo in situ

El Arquitecto y el Ingeniero aportan conocimientos específicos para hacer de cada proyecto un éxito, hoy en día, es esencial que cada empresa sea capaz de llevar a sus profesionistas no solo desde un sentido participativo, también in situ, llevando la colaboración multidisciplinar hasta otro nivel.

leer más

¿Hacia dónde vamos como constructores responsables?

La sustentabilidad es un requisito tan esencial como cualquier otro aspecto de los Proyectos de Construcción. Las Construcciones Verdes están atrayendo la atención de Inversionistas y la Obra Pública. La Filosofía detrás de la Arquitectura Sustentable es posible mediante el uso de Materiales Reciclados, la disminución de Recursos Físicos y Energéticos durante el Proceso de la Obra.

leer más
x