BBD Internacional en México, Sustentabilidad aplicada

La tecnología BBD Internacional representa ahorro de recursos, materiales y costos, sobre todo, siempre garantiza calidad y seguridad para los proyectos de arquitectura y construcción.

Ya son más de 400 construcciones en todo el mundo que han utilizado estas esferas plásticas, que incluso cuentan con certificaciones internacionales, y lo más importante son ejemplo de sustentabilidad y responsabilidad ambiental.

México no es la excepción, y existen diversos proyectos que se erigieron con el uso de estas losas. En empresas como Klarea, somos expertos al ser herederos de esta tradición danesa, además de contar con el respaldo de un grupo internacional especializado en el diseño y producción de sistemas de edificación sustentables.

En efecto, las losas BBD International tienen sus inicios en la década de las noventa, pero no fue sino hasta el 2013 que estas hicieron su entrada en nuestro país, y su aplicación se encuentra presente en edificios comerciales, de gobierno y oficinas; ha demostrado su eficacia al estar tanto en zonas geológicas con alta actividad sísmica, como en climas variados.

Aún continuamos demostrando su versatilidad en proyectos con sello nacional, la introducción al mercado consta de una estrategia específica, y por la filosofía de trabajo que requiere para su empleo, es una forma que desafía el paradigma de cómo suelen hacerse las cosas, con miras a una urbanización cada vez más sustentable.

Es importante mencionar que aunque la tecnología consiste en losas prefabricadas, estas se producen en nuestro país, lo que representa la disponibilidad, la garantía de entrega y la misma calidad a la que se produce en el extranjero; y por supuesto, se cuentan con asesores preparados para brindar la consultoría a cualquier constructor o inversionista que quiera conocer lo que hacemos, porque en Klarea somos orgullosamente profesionistas mexicanos comprometidos con la sociedad y el entorno.



Síganos, estimado lector, para conocer más sobre la presencia de BBD Internacional, las novedades de nuestra industria y otros temas de interés. También nos interesa conocer sus inquietudes y comentarios.


artículos relacionados

Arquitectura ecológica

La Construcción es una Actividad que implica el deterioro Medioambiental, siendo esta la causante aproximadamente del 50% de Residuos y Emisiones a Nivel Mundial, y es por eso que este Sector debe Evolucionar con miras hacia Tecnologías y Materiales Sustentable, pero sobre todo con una Filosofía de Compromiso Ecológico.

leer más

¿Hacia dónde vamos como constructores responsables?

La sustentabilidad es un requisito tan esencial como cualquier otro aspecto de los Proyectos de Construcción. Las Construcciones Verdes están atrayendo la atención de Inversionistas y la Obra Pública. La Filosofía detrás de la Arquitectura Sustentable es posible mediante el uso de Materiales Reciclados, la disminución de Recursos Físicos y Energéticos durante el Proceso de la Obra.

leer más