La industria de la construcción representa un papel sumamente importante dentro del crecimiento económico del país, al mismo tiempo que genera empleos. Una realidad que presenta es que se encuentra en constante cambio y evoluciona vertiginosamente, debido al avance tecnológico, volviendo eficientes y sostenibles a los procesos de edificación.
Cada vez más el sector de la construcción se enfoca en la sostenibilidad, innovando e investigando sobre temas de reutilización y reciclaje de materiales, mientras se generan nuevos productos con la meta de colocar las bases de una nueva forma de modelo económico.
Con el paso del tiempo han surgido nuevos métodos y procesos para realizar una obra, con nuevas tecnologías, máquinas y equipos que facilitan desde la organización y la ejecución de las actividades en la construcción, sin dejar atrás el uso de ciertos materiales nuevos que han surgido en los últimos años.
Hay que darle especial importancia al desarrollo de materiales sostenibles para la construcción, ya que la contaminación producida por nuestra industria es un problema grave que demanda soluciones sostenibles para construir un mejor futuro.
Con ese objetivo en mente, en Klarea contamos con sistemas constructivos sustentables, para edificar sin límites con tecnología verde, además de que somos representantes de la tecnología BBD, la losa más sustentable del mercado.
El BBD se trata de la solución de ingeniería que elimina el uso del concreto no estructural, ofreciendo una serie de ventajas como preservar las propiedades del diseño, da propiedades térmicas y acústicas, se trata de un proceso constructivo sustentable, utiliza PET 100% reciclado y elimina la cimbra de contacto y desperdicio en losas.
Los envases de material sintético PET (polietileno tereftalato) tardan entre 100 y 1,000 años en degradarse, por lo que el impacto de reciclarlo es significativo para el ambiente.
En nuestro país se generan alrededor de 9 mil millones de botellas de plástico, según la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de México; de los cuales 900 millones contaminan bosques, ríos, mares, lagos, etc., que están cercanos a zonas de esparcimiento.
Bubbledeck (BBD) es un sistema que une esferas plásticas a la estructura de la losa de hormigón, con el objetivo de hacerla mucho más sustentable, ligera y versátil al momento de implementarla y utilizarla.
Por otro lado, el Bubbledeck (BBD) logra que los procesos de construcción se vuelvan más simples, otorgándoles un nuevo valor a través de la visión de lo que el futuro requiere: la sustentabilidad y la posibilidad de diseños modernos.
Este versátil material aporta características a las posibilidades de diseño, logrando nuevas sugerencias y estilos para lo que se requiera, desde su gestión hasta su implementación.
Gracias a los diseños modernos y resilientes que se logran con el BBD, los edificios e infraestructuras pueden soportar fenómenos climáticos extremos, tales como inundaciones y terremotos, aportando seguridad para las personas.
La rapidez y la eficiencia se ven fuertemente influenciadas por los avances tecnológicos, acelerando tiempos de construcción mientras se reducen los costos, además de que desempeña un papel importante dentro de la seguridad de los trabajadores en las construcciones.
Por otro lado, las nuevas técnicas y usos de materiales sostenibles permiten un control de calidad mucho más riguroso, mientras se reducen los residuos generados y la necesidad de transporte mayor, reduciendo los costos de construcción.
La planificación, gestión y la coordinación entre equipos se ven afectadas positivamente, gracias a la creación de modelos digitales detallados de las obras, mejorando la eficiencia operativa y la longevidad de las estructuras creadas.
Al utilizar nuevas tecnologías, las empresas logran mejorar los plazos y presupuestos de los proyectos realizados, minimizando los errores que ocurren en la gestión de materiales y en los distintos procesos.
Asimismo, los avances que estamos experimentando traen la posibilidad de utilizar fuentes de energía renovable, tales como paneles solares, sistemas de gestión de aguas pluviales y turbinas eólicas, que son cada vez más comunes dentro de los nuevos desarrollos de construcción, con tal de mejorar y apoyar a la sostenibilidad urbana desde una perspectiva sostenible y verde.
Como puede verse, el futuro de la construcción y el desarrollo se ve fuertemente moldeado por la innovación tecnológica, la sostenibilidad y cuidado del planeta, así como de las necesidades demandantes y cambiantes de la sociedad moderna.
Las nuevas tecnologías y materiales transforman la forma en que se diseñan, construyen y mantienen las construcciones, mientras que, por otro lado, el cuidado ambiental y las preocupaciones sociales impulsan una mayor responsabilidad y eficiencia en el sector de la construcción.
Integrando estos elementos sostenibles y tecnológicos se puede alcanzar un mejor futuro para todos.
Lleva tus proyectos de construcción al siguiente nivel con nuestra experiencia y soluciones.