Beneficios de los Open Spaces

Oficinas con espacios abiertos, en el que la filosofía empresarial puede fluir, ¿ya conoces los Open Spaces?

Anteriormente, la estructura de espacios cerrados era lo más común en edificios de oficinas, algunas inclus cerradas visual o acústicamente, con puestos operativos cuadriculada y hermética. Con esta estructura, cada usuario trabaja de forma independiente, disponiendo de un espacio específico para realizar sus funciones.

Los Open Spaces favorecen el coworking y representan una nueva forma de trabajar en conjunto, facilitando la comunicación e impulsando nuevas formas de trabajo en equipo.


Beneficios

Comunicación: Con puestos de trabajo aislados es dificil que surja conversación y empatía entre los trabajadores; por lo que manteniendo espacios abiertos, se incrementa el diálogo y el trabajo de manera coordinada.

Mayor creatividad: Resulta complicado para los trabajadores inspirarse en espacios de rutina diaria, sin relacionarse o tomarse un momento para sí mismo; por lo que relacionarse e interactuar, favorece la creatividad e innovación.

Mayor productividad: Si se favorece el ambiente laboral con la interacción entre empleados, la productividad aumentará rápidamente.

Relajación: La tendencia a la relajación y la paz del equipo de trabajo, es la llave del éxito, por lo que muchas empresas priorizan espacios abiertos para el tiempo libre y el descanso de sus empleados.

Diseño de vanguardia: Funcionalidad, versatilidad, flexibilidad y tendencia en diseño arquitectónico.

Ahorro: Menor gasto en instalaciones de aire acondicionado, electricidad y por supuesto en construcción y sus materiales.

Prioriza los Open Spaces de acuerdo a los objetivos que quieras cumplir en tus inmuebles y disfruta de los beneficios de hacerlo.
Oficinas con espacios abiertos, en el que la filosofía empresarial puede fluir, ¿ya conoces los Open Spaces?

artículos relacionados

Conoce la nueva filosofía de Klarea: Open Spaces

Conoce cómo nuestra filosofía Open Spaces impulsa los proyectos arquitectónicos de nuestros clientes y permite edificaciones de gran impacto.

leer más

Más que un Open Space, una filosofía de trabajo

Si Queremos Trabajar con mayor Eficiencia para nuestros Clientes y mejorar la Productividad de nuestros Colaboradores, la mejor Filosofía es aquella que represente Innovación, Ingenio, Responsabilidad y Crecimiento. La Filosofía Open Spaces se enfoca en un Proceso de toma de Decisiones para Detonar todo el Potencial del Proyecto de cada Cliente, Asegurando así que sea Justo a la Medida y Necesidades de cada Uno.

leer más
x